miércoles, 4 de febrero de 2015

Marta Palacios. Colegio Villar Palasí

  

 Recuerdos, nostalgia, añoranza....

Mi cole en el que he crecido, he aprendido, me han enseñado, he reído y también he llorado.
Muchos buenos recuerdos, pero también malos, he conocido a mucha gente, tanto profesores, compañeros, cuidadoras del comedor, enfermeras que venían a vacunarnos, con esas agujas, que nos pensábamos que nos iban a hacer mucho daño y luego ni te enterabas, las cuidadoras que nos cuidaban en el comedor, las que nos obligaban a comer lo que no nos gustaba y los profesores que hemos conocido, qué decir de ellos, que gracias a ellos sé todo lo que se hoy en día.
Recordaré que tenía una profesora muy mala que nos dejaba toda la hora castigados mirando hacia la pared y ahora me paro a pensar en qué haríamos para que nos castigaran una hora de pie. Tengo muchos recuerdos en la mente que necesitaría millones de hojas para contar los buenos momentos que he pasado en mi cole nueve años de mi vida, con los mejores compañeros que me han podido tocar, éramos una piña y todavía lo seguimos siendo, ya que el contacto nunca se pierde.
De pequeños nos quejamos por qué no queremos ir al colegio, pero ahora te paras a pensar... y los buenos momentos que hemos pasado en el cole, gracias a él somos lo que somos hoy en día porque él nos ha enseñado muchas cosas lo fundamental en esta vida a escribir y a leer y a saber comportarnos adecuadamente, lo fundamental en esta vida.
Gracias a ellos, todos los profesores que me han enseñado a lo largo de la vida, e incluso a los de ahora, pero hoy toca hacer un homenaje a él, mi querido colegio de primaria “C.P. Villar Palasí” y a todos mis compañeros que han crecido a mi lado y al lado del mejor cole de Sagunto y del mundo.
Cada vez que paso por el cole me vienen muchos recuerdos que he vivido ahí pero ahora ya no es lo mismo ahora tengo que pasar y ver cómo han quitado medio colegio.
Recuerdo todas aquellas excursiones que hemos echo que no queríamos volver a casa, en la que los días parecían que se pasaran volando.
Todos los días que hacíamos alguna fiesta, una de ellas que muy poca gente conoce la de salir a comernos la “Pataqueta” a la Montañeta de l'aigua fresca, y para quien no sepa que es la pataqueta que se informen por qué es una tradición que se celebra en Sagunto que empieza el primer jueves de “Sant Antoni” y acaba el ultimo jueves antes del miércoles de ceniza donde todos los hornos hacen su pan en forma de pataqueta.
También celebrábamos el día de la bici en el que en el patio nos ponían obstáculos en bicicleta y los más mayores los de 5º y 6º salían hasta la font de Quart.
En la hora de Educación Física siempre había una semana donde nos montaban dentro del gimnasio el barco pirata y en la que los compañeros hacíamos un recorrido y disfrutábamos mucho.
Lo que no nos gustaba nada era cuando nos daban el flúor para enjuagarnos la boca.
Pero yo me quedo con todos los recuerdos, buenos y malos estoy muy orgullosa de haber estudiado en este colegio por que me han enseñado lo que sé.
Para mí mi cole es y sera el mejor. Doy las gracias a todas aquellas personas que me han acompañado todos estos años haciéndome disfrutar como una niña.



Marta Palacios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario