jueves, 29 de enero de 2015

Amparo Gómez Calvo. La "Piedra Esbaraora"


Nunca pensé que unas piedras diesen tanto para escribir. Me remonto a mis años de niña, que de esto hace muchos, muchas años. Los niños y niñas más inquietos y traviesos nos subíamos a las faldas del Castillo, y allí hay una piedra que se llama LA PIEDRA ESBARAORA.
Cuántas veces me tiré por esa piedra. Cuántas moraduras llevaba en mis piernas, pero qué risas y alegrías por tener esa PIEDRA ESBARAORA, que no era de nadie, era de todos.
Muchos años después, un tercer día de Pascua, subimos a merendar al castillo y después fuimos con nuestros hijos para que conocieran LA PIEDRA ESBARAORA. Si de pequeña me alegraba, muchos años después la sensación fue mayor. Desde allí divisaba el Mar, Los Valles y en ese mes el olor a azahar que tiene mi Pueblo. La alegría fue grande, y si no miren Vds. esta fotografía.

Pasaron los años y ésta niña llegó a una hermosa juventud, de trabajo, de amigos y de glorieta. Entre esos amigos había una más especial que era guapo, muy guapo, con unos grandes ojos de color turquesa. Ese amigo empezó a acompañarme de la glorieta la plaza Mayor.

Qué encanto tiene esa plaza
con sus porches, sus pilares, y su Iglesia.
El reloj marca las nueve y media,
es hora de despedirse.
Que mágicas, qué prudentes, qué calladas
son esa piedras que tanto saben.

Amparo Gómez Calvo 08-01-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario