viernes, 30 de enero de 2015

Mari Carmen Moreno Sosa. Mi experiencia en el muelle mercantil de Puerto de Sagunto.

Voy a relatar mi experiencia sobre la estancia en el muelle mercantil de Puerto de Sagunto .

Suelo ir sobre las 19'30 horas varias tardes a la semana acompañada de un amigo al que le gusta mucho la pesca.
Me gusta observar que el muelle tiene varias zonas para barcas de pesca y en la zona de pescadores, nos reunimos muchas personas distintas y hablamos de cosas de la vida, de política, de ocio... ,en fin de cosas normales. Entre las mujeres hay dos que son especiales para mi pues paseamos juntas y hablamos de cosas personales; en estos paseos nos encontramos con unos gatitos muy graciosos que cuando nos ven vienen corriendo hacia mi, porque saben que llevo comida y agua. Los gatitos son blancos y negros y tienen unos tres meses, son muy bonitos y graciosos. Cuando tiro la caña dan un brinco y se suben encima del muro para vigilar las cañas porque cuando hay pesca. el primer pescado es para ellos. Me lo paso muy bien observando a los gatos y a los pescadores, como estos montan sus cañas y ponen los cebos, gusanos y gambas, pues es graciosa la lucha que tiene el pescador con el pez y la cara de alegría que pone cuando pesca. Entre todos comentamos la escasez de pescado que hay. por culpa de las barcas de arrastre que no dejan apenas nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario