sábado, 10 de enero de 2015

Modesto Bru Devís. Ermita de la Sangre Nueva. Virgen de la Soledad.

      

     
      Aquí en Sagunto hay una ermita que está situada en la Plaza de la Sangre Nueva, y que le da su nombre. Es este lugar para mí muy sentimental, porque desde pequeño la he pisado con mucho cariño. Y diréis, ¿por qué? Por allí ha pasado toda mi familia por parte de mi padre, y me infundieron todos ellos un amor a la ermita que lo tendré toda la vida, mientras viva.

        Es para mí muy emocionante ver salir las imágenes, todas, pero en especial cuando sale la imagen de la Soledad, que se hizo en el año 1945 (yo no había nacido, pero nací ese mismo año, en diciembre). Mi madre me dijo que las estrella que llevaba la Virgen las cosió ella, hoy se ha reformado, pero la imagen es la misma, y yo, cuando la veo salir, veo a mi madre y me acuerdo de ella y es una emoción que casi lloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario