jueves, 22 de enero de 2015

Emilia Sierra Martínez. Calle Buenavista


En la calle Buenavista del Puerto de Sagunto: Alquilamos una planta baja hace 30 años. Era la primera vez que venía al Puerto. Vivíamos en Valencia. Mi marido, Rafa, empezó a trabajar en una empresa localizada aquí, ese año no tuvo vacaciones.
  Aprovechamos las vacaciones del colegio para estar juntos y así ir todos los días a la playa, las niñas tenían 10 y12 años.
  Fue una experiencia muy bonita, íbamos a la playa con las bicicletas. Desde la puerta de la calle se veía el mar. En los alrededores había campos de naranjos, por la tarde a la salida del trabajo Rafa y yo salíamos a correr, era agradable con el aroma de los campos.
  Las niñas hicieron muy buenas amigas, por la noche salían a cenar a la puerta con el bocadillo, los vecinos sacaban las sillas y todos compartíamos un gran corro de conversaciones y risas.
  Por la mañana salíamos con las bicicletas y en la playa también nos encontrábamos con las vecinas. Los chicos se lo pasaban en grande y siempre tenían pandilla.
  También fue el año de las caceroladas por el cierre de Altos Hornos .Nos decían que no saliésemos a la calle, la gente estaba muy alterada.
  Lo que mas recuerdo es la amabilidad de las gentes y no sentirte extraña.
  Recuerdo ir a comprar al economato con una vecina, eso también era nuevo para mí.
  Ese año lo pasamos muy bien, guardo muy buenos recuerdos.


                        Emilia Sierra Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario