sábado, 31 de enero de 2015

Avda. Les Peñyetes,43 Gilet

Todo un lujo para los sentidos es visitar la Paz, urbanización situada entre pinos, en la montaña de un pequeño pueblo, Gilet. Está próximo a la ciudad histórica de Sagunto,  El puerto de Sagunto y Canet, estos  últimos con unas playas serenas y cuidadas, no en  vano premiadas por ello.
En la avda. Peñyetes, 43, tengo un espacio donde mi vida fue durante más de veinte años, un lugar donde gozar junto a mi familia de las más preciadas sensaciones por su entorno privilegiado. Ven a conocerlo.
Allí, rincones pintados de recuerdos, mi hogar entre pinares. Despertares dulces por el trinar de los pájaros y por ese tenue fulgor de los rayos del sol que se filtran entre las tablillas de las ventanas. El regocijo de paz, sonidos armónicos y aromas vírgenes del monte. Un versar  en mis adentros que con solo verlo mis sentidos hablan.
Ay, qué recuerdos de agua fresca y vivo fuego. De risa y llanto.                                  La intimidad de amor sincero que acogieron sus paredes rezuma cuando vuelvo  y, me produce una sensación de debilidad, algo así como ver a alguien llorando.
Dejé entre sus ramajes atardeceres plenos poesía. En sus flores  las caricias ya no dadas a los que marcharon. Ausencias que duelen como salvajes dagas.
Aquí mi mente y alma tuvieron que debatir irremediablemente. El tiempo pasa y las fuerzas y motivos para vivir en un lugar querido nos obliga a dejarlo. Disminuyen  las  fuerzas, el nido vacío hace mella,  necesidades cambiantes,  deseos rezagados que buscan salida. La paz se transforma en soledad.
¡Bondades de un bello lugar que fueron apreciadas,  más  sus esfuerzos, exagerados eran dueño de mi tiempo, tiempo que hoy necesito para dejar fluir mi alma.
Carende


No hay comentarios:

Publicar un comentario