lunes, 19 de enero de 2015


El buzón de correos de Wichita.

Hola, soy el buzón de correos de Wichita……….sí, de Wichita, un grupo de casas sociales, que entregó en el año 1956, la Delegación nacional de sindicatos, bajo el nombre de “Grupo Salas Pombo”, y que se construyeron, en las afueras de Puerto Sagunto, tan a las afueras que los primeros años estábamos rodeados de huertos.
Me pusieron en un sitio privilegiado, al lado del kiosco y junto a la parada del autobús, veo a todos los que entran y salen del barrio, también a los que salen y entran del pueblo, pues la carretera pasa por mis dominios. En mi vientre he albergado, ilusiones, esperanzas, declaraciones de amor, reencuentros, amenazas, complicidades, noticias (buenas y malas), deseos y tantas cosas…….. que acordarme de ellas me resulta  imposible.
He visto, jugar a todas las generaciones de niñas y niños del barrio,  como se hacían las mejores fiestas y se levantaba una de las mejores fallas de El puerto, también comenzar romances y a veces, cómo terminaban.
Últimamente, me visitan menos, creo que no les hago tanta falta, lo sé porque el otro día, una pareja de novios que estaba sentada en la parada del autobús, comentaban, entre ellos, algo sobre un tal correo electrónico, decían que, -llega instantáneo y no hacen falta cartas-; me he dado cuenta que, me voy haciendo viejo, soy de los pocos que quedan de mi tiempo, pero estoy muy contento porque todavía vienen algunas personas, que cuando se acercan a mí, para depositar una carta, noto que piensan, con nostalgia, que aquellos tiempos eran más ilusionantes para todos y se sabía agradecer que hubiera alguien que se acordara de ti y te mandara una carta.

Moisés Coronado, Enero de 2015.


2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de él. Este nuevo correo electrónico me viene grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había mas encanto en las cartas escritas a mano, el buzón todavía está en el mismo sitio.

      Eliminar